Para el Ministro de Transporte, la habilitación para micros de larga distancia se piensa aún a largo plazo

Durante una entrevista radial, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, destacó que “la habilitación de micros de larga distancia entre las provincias es algo que pensamos a largo plazo, porque es donde tenemos ahí que generar el control de las personas que llegan y no es el momento de correr riesgos”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario se refirió a la demora en la implementación de la habilitación del regreso de los varados en el interior hacia la Ciudad de Buenos Aires: “Se estará realizando en el día de hoy, hubo una demora tecnológica. Además, la Ciudad está muy preocupada sobre la propagación del virus y están elaborando un protocolo para controlar la llegada de estas personas”.

Agregó, “entiendo que la mayoría de las personas se va de la Ciudad. Estamos viendo la demanda de las personas de todo el país y donde la mayoría son estudiantes los que están en la Ciudad, que quieren retornar a sus hogares en sus provincias, es una de las mayores demandas”.

También, aclaró que el permiso no es sólo para autos particulares. “Hay provincias que están organizando para que la gente vuelva en colectivos. Pero eso es competencia de cada provincia”.

Sobre las vacaciones de invierno, el Ministro destacó que “las modificaciones semana a semana, nos determina cómo evoluciona la pandemia. Pensar en las vacaciones de invierno es mucho todavía”.

El representante de la cartera de Transporte resaltó que cuando se empiece a habilitar los traslados se realizará en acuerdo con los Gobernadores de cada provincia “sobre una frecuencia reducida de punta a punta. Esto quiere decir que no haya pasajeros que se suban en el camino. No queremos perder la ruta del control sanitario de esas personas”.

Por otra parte, también se refirió al caso de aviones de cabotaje: “Se encuentran en la misma situación. En algunos casos se está habilitando vuelos esenciales y excepcionales para las provincias más remotas. Pero dependerá de los Gobernadores. Entiendo que en las próximas semanas esto se estará ampliando, no con frecuencias diarias pero al menos con dos semanales”, concluyó Meoni

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.