El accidente del avión sanitario en Esquel: murieron un médico y un enfermero y los dos pilotos están graves

Un avión sanitario se estrelló el martes a la noche en las cercanías del aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut. La poca visibilidad habría impedido que la aeronave proveniente del partido bonaerense de San Fernando aterrizará correctamente, y la maniobra terminó en una tragedia: un médico y un enfermero fallecidos, y el piloto y copiloto en grave estado, uno con el 50% de su cuerpo quemado.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó la información a la Radio Playa Unión de Chubut (FM 92.1). “A las 23 horas aproximadamente recibimos un llamado del aeropuerto comunicando que había sucedido este accidente. Los bomberos apagaron el fuego y extrajeron a dos personas: al piloto y al copiloto”, indicó Cardozo.“Los trasladamos al hospital y comprobamos que uno de ellos tiene el 50% de la superficie del cuerpo quemada, además de fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, está en estado crítico”, relató.

Respecto al segundo paciente internado, “está más estable, con fractura de esternón y contusión pulmonar. Son pacientes politraumatizados”.

El vuelo tenía como fin trasladar a una pequeña de 3 años que está en estado grave. Finalmente un avión proveniente de Bariloche sería el encargado de llevarla a su destino para su tratamiento.Información del vuelo

La aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, estaba operando para la compañía MD Fly SA. Realizaba un vuelo sanitario entre San Fernando y Esquel con regreso a San Fernando.

La hora de salida programada de San Fernando era las 20:00 local, con llegada a Esquel estimada a las 23:00. El regreso a San Fernando saldría una hora más tarde, con llegada al aeropuerto bonaerense a las 02:00am de hoy miércoles 6 de Mayo
fuente www.a24.com

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.