Enacom habilitó un trámite para evitar el corte de servicios ante situaciones de crisis por la cuarentena

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó la inscripción online para personas físicas o monotributistas categorías C y D que acrediten una merma de 50% o más en su capacidad económica y para asociaciones civiles con fines comunitarios, culturales o deportivos para que puedan solicitar la suspensión de corte por falta de pago en servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable.

Los interesados con mora en facturas por hasta 3 meses con vencimientos posteriores al 1° de marzo de 2020 deberán completar el formulario online (en este enlace) y acreditar los requisitos a fin de confeccionar un listado que será remitido a las empresas prestadoras para que suspendan los cortes y habiliten el acceso a un servicio básico hasta la regularización de la situación. Las prestadoras deberán prever el pago de sus servicios, sin intereses ni moratoria, en cuotas en los próximos tres meses.

El formulario deberá ser completado únicamente por:

Los usuarios particulares que no se encuentren incluidos en los supuestos previstos en el Artículo 3° del DNU Nº 311/2020, que acrediten una merma de CINCUENTA POR CIENTO (50%) o más en su capacidad de pago.
Los usuarios monotributistas que revistan en las categorías C y D, que acrediten una merma del CINCUENTA POR CIENTO (50%) o más en su facturación mensual a partir de la entrada en vigencia del Decreto Nº297/2020.
Las asociaciones civiles constituidas como clubes de barrio, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales que soliciten ser incluidos dentro de las medidas dispuestas en los Artículos 1° y 2° del DNU Nº 311/2020.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.